Sobre mi

Soy Rodrigo Barona, nací en Valencia (España) y desde pequeño he tenido la curiosidad de “buscar” soluciones creativas.

Me crié en el pueblo costero de Denia, el punto mas cercano a Ibiza, y es ahí donde siempre vuelvo para desconectar de la “rutina diaria”.

En 1996 comencé mi formación en Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU (adjunta a la Universidad Politécnica) en Valencia. Durante la carrera se despertó mi interés por el diseño gráfico y multimedia y en 2000 realicé un Master en Diseño de Interfaces Interactivas Multimedia por la Escola Elisava de Barcelona.

Durante mi estancia en Barcelona tuve la oportunidad de trabajar como diseñador web y gráfico en el estudio CSS Web Group donde creamos proyectos multimedia para entidades como Pricewaterhouse Coopers Consulting, Amena, Ayuntamiento de Barcelona o Guallart Architects.

Mas tarde me invitaron a trabajar como UI/UX Designer en GEC (Grupo UOC) para desarrollar proyectos de e-learning para clientes como “laCaixa”, Generalitat de Catalunya, Red.es o Gás Natural.

En 2003 decidí cambiar de vida y volver a mi tierra natal – Valencia.

Donde fundé mi propia agencia digital creando proyectos globales para entidades como Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, Metro Valencia (FGV), KPN Spain, Lubasa,… y colaboramos con agencias a nivel nacional como Bassat Ogilvy, Grupo Publips, Decom Media o Agencia BlaBlaBla entre otros.

A finales de 2009 decidi mudarme y me vine a vivir a Lisboa (Portugal) para trabajar en la agencia Leo Burnett / ARCWW y asumir el cargo de responsable del departamento de producción digital. Contamos con un equipo multidisciplinar donde producimos para empresas multinacionales como Samsung, Kellogg’s, Diageo, Fiat, Unilever, Amnistía Internacional o MTV entre otros.

Actualmente vivo com mi mujer y mi hija en Parede, un pueblo muy cercano a Lisboa con vistas al Atlantico.